Thursday, November 6, 2008

¿Cómo quitar la electricidad estática de la ropa y el cuerpo?

Si posees estática en el cuerpo, la acumulación de esta energía estática puede producir consecuencias como no poder dormir, sensación de ansiedad o tensión. Pero existen algunos métodos para poder librarnos de ella, expondremos algunos de los mas sencillos que podemos poner en práctica.
Utilizar fibras naturales en nuestras prendas. En ocasiones al ponernos una prenda de ropa notamos cómo se producen unas leves chispas, eso es debido aque los tejidos acrílicos al rozar con nuestro cuerpo generan electricidad. Para evitarlo, debemos utilizar tejidos naturales como el algodón, la lana virgen o el lino.
Si tienes estática en tu ropa y tienes a la mano una lata de laca para el pelo, rocía un poco en el reverso de la tela. Si estas en un lugar público esto te sacará del apuro momentaneamente. Importante: no rocíes sobre tu piel.
Tambien puedes mezclar una parte de suavizante líquido para telas, con cinco partes de agua en una botella con atomizador. rocíe ligeramente la alfombra, déjela secar y verá que los pelos de los animales y las fibras ya no se pegan a la ropa.
También hay en el mercado un tejido especial para la ropa interior, el negastat, que absorbe la electricidad.
Los zapatos deben ser con suela de cuero.Nosotros somos elementos conductores de la electricidad,por tanto, absorbemos electricidad de la atmósfera que luego pasamos al suelo a través de nuestro cuerpo.Para evitar que esa electricidad se quede en nuestro interior debemos llevar las suelas de nuestros zapatos conductoras de esa electricidad, con lo cual la carga eléctrica se descargará hacia el suelo.
El agua es buena conductora. Una buena ducha nos ayudará a liberarnos de esa energía estática acumulada durante todo el día.El agua es conductora de la electricidad, por tanto, al entrar en contacto con nuestro cuerpo arrastrará la energía que pueda haber en él hacia tierra.
Camas sin metal. Las camas que contienen estructuras metálicas son susceptibles de captar la electricidad que generan algunos aparatos eléctricos que puedan haber en la habitación, la tv, el radiodespertador, etc. Se cargan y luego traspasan la energía a tu cuerpo. Es recomendable utilizar colchones de látex, fibra de coco o bien futones.
Las luces de l dormitorio. También para disminuir la posibilidad de que se genere electricidad en el ambiente podemos desconectar las luces eléctricas al irnos a dormir, de esta forma, se evita la acumulación innecesaria durante la noche.
Una solución rápida. Para descargarte de una forma rápida y eficaz de una sobrecarga de electricidad estática una solución inmediata es que apoyes tus pies descalzos sobr una plancha metálica, por ejemplo puede servir perfectamente un radiador de calefacción. La superficie metálica lo que hace es absorber la energía y conducirla hacia tierra.
Posted by Psicodelico in 13:33:59
Comments

Comments are closed.